El murciano Miguel Mellado ha conseguido el primer premio del II Concurso de Pintura Palmeral de Orihuela, dotado con 1.500 euros, con una obra en la que tenía como imagen principal el acueducto de La Escorrata. El segundo premio, de 750 euros, ha recaído en Rafael Terrés, natural de los Baños de Fortuna y, el tercer galardón, de 500 euros, lo ha obtenido el joven almoradidense Pablo Follana.
Sobre las seis y media de la tarde de este sábado, se daba a conocer el fallo del jurado, compuesto por el director de la EASDO, Juanjo Pérez, los profesores de dicha escuela, Rosa García y Jorge Serrano, el asesor del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, y la concejal de Medio Ambiente, Noelia Grao.
El director de la EASDO afirmó que el nivel va aumentando. “Si en 2022, en la primera edición, vimos obras muy buenas, en ésta hemos visto una calidad superior que hace pensar que, en los próximos años, irá in crescendo”. Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, ha desvelado que, en las próximas ediciones, los niños también van a ser protagonistas y que la exposición que se realiza con los ganadores y finalistas del concurso también va a estar presente en la Lonja, que suele ser el escaparate principal de las grandes muestras que tienen lugar en la ciudad de Orihuela.
El II Concurso de Pintura ha contado con la participación de unos 35 artistas venidos, fundamentalmente, de las provincias de Alicante, Murcia y Almería. Durante toda la jornada, han plasmado su arte en diferentes zonas del Palmeral. Por la mañana, las familias que se han acercado hasta este enclave han disfrutado observando las diferentes técnicas utilizadas y los más pequeños lo han hecho con los diversos talleres de pintura, graffiti, pintacaras y gymkanas que se han organizado para la ocasión.
Una jornada más se ha vuelto a llenar de arte y de magia el Palmeral de Orihuela. Un evento que tiene visos de continuidad gracias al apoyo del Ayuntamiento y el patrocino de la empresa Actúa, Servicios y Medio Ambiente, que es la encargada del mantenimiento de este paraje único en Europa.