concurso_pintura_palmeral_de_orihuela

Esta mañana, se ha presentado el Primer Concurso Internacional Palmeral de Orihuela, que se desarrollará el próximo 15 de octubre en el entorno del BIC.

En el concurso, que se celebrará a lo largo de ese día, puede participar cualquier persona mayor de edad que puede inscribirse desde hoy mismo en palmeraldeorihuela.com, rellenando el formulario que se ha habilitado en la web. Los temas de las pinturas serán exclusivamente los relacionados con el Palmeral de Orihuela, siendo su interpretación libre. Se podrán emplear diversas técnicas pictóricas como óleo, acrílico, acuarela, pastel, técnicas mixtas. Pero en ningún caso se admitirá el uso de la fotografía, ni como fondo, ni como elemento de collage.

En cuanto a los soportes, deberán ser rígidos, de formato libre excepto en su medida que deberá tener un máximo de 1,20 m x1,20 m, con la instalación necesaria del sistema de colgado para la exposición si fuese seleccionado. Asimismo, serán presentados en blanco, o con una preparación de un solo color y textura homogénea, para su obligatorio sellado y numeración por la organización. En lo referido a los materiales, cada participante deberá ir provisto del material necesario para la realización de la obra, incluyendo el caballete sobre el que se mostrará la obra para la selección.

La iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y cuenta con el patrocinio de Actúa Servicios y Medio Ambiente SL y la colaboración de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Orihuela (EASDO) y a la presentación han asistido la concejal de Medio Ambiente, Patricia Menárguez, el director técnico de Actúa, Daniel Puchol y la técnica Ruth Velázquez, así como el director de la EASDO, Juanjo Pérez, y la Vicedirectora, Maribel García.

INSCRIPCIONES
Bases del concurso