GANADOR_Inmensidad

Alberto Calleja Buendía, con su obra “Inmensidad”, ha sido el ganador del II Concurso de Fotografía “Palmeral de Orihuela”. El galardonado que recibirá 400 euros de premio y trofeo, tiene tan solo 21 años, es natural de Madrid y estudiante de guía de montaña. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en la obra “Vergel”, de Gerardo Cayuela Grao y, en tercera posición, ha quedado Cristian Agulló Rodes con la fotografía titulada “Una vez en 1931”, que obtendrá 100 euros.

También, se han concedido 3 premios a estudiantes de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Orihuela (EASD0) dotados con 100 euros y trofeo. Los galardonados han sido Yerai Baldó Masip, con la obra “Estrellas de algodón”, Javier Murcia Pérez, con “Diosa Palmera”, y Miriam Pastor Belmonte, con la fotografía “Desde dentro”.

En esta segunda edición, han participado un total de 70 amantes de este arte, presentándose un total de 200 obras al concurso.

El jurado ha sido presidido por el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas, al que acompañaban el prestigioso fotógrafo oriolano y Embajador de Canon en Europa, Pablo Laguía; la profesora de fotografía de la EASDO y la vicedirectora del centro, Raquel Artacho y María Isabel García; la Subdirectora de Zona de Caja Rural Central y la Responsable de la Obra Social, Gemma Martínez y Lourdes Martínez y la Licenciada en Ciencias Ambientales, Esther Moreno.

Finalizada la deliberación, Cánovas ha agradecido a los artistas su participación, ha destacado la gran calidad de las fotografías presentadas a esta edición y ha dado la enhorabuena a los premiados.

Los premios se entregarán en junio, en el Centro de Interpretación del Palmeral, coincidiendo con la inauguración de la exposición de fotografía, que recoge a los treinta finalistas del concurso. El certamen ha sido organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, contando, un año más, con el patrocinio de Caja Rural Central y la colaboración de la EASDO, entidades a las que Cánovas ha querido agradecer su implicación con esta actividad que se consolida en el mundo de la fotografía.